viernes, 25 de abril de 2014

Novedades editoriales de abril


25 de abril de 2014:
En nuestro Catálogo general:
minimujer

Léon Bloy: La mujer pobre
“Mi cólera es la efervescencia de mi piedad”, escribió alguna vez León Bloy. EnLa mujer pobre, segunda de las dos únicas novelas que nos dejó, cólera y piedad abundan, expresadas en un estilo “lleno de tumulto”, el único capaz de “conferir a las ideas una amplitud prodigiosa y dar cuenta con exactitud del violento color de un escritor”, como el autor mismo nos dice en una página de su obra. A través de la historia de Clotilde, personaje de una pureza tal que resultaría sin duda tan improbable en su época como lo sería en la nuestra, Bloy construye una hagiografía digna de La leyenda dorada. (Leer más...)

miniadios

Honoré de Balzac: Adiós
Honoré de Balzac es universalmente conocido por algunas de sus grandes y extensas novelas y, sobre todo, por ese vasto y esencialmente irrealizable proyecto narrativo que fue la Comedia humana. El justo renombre de esta obra encubre, por desgracia, el hecho de que la misma incluye relatos más cortos que, por su intensidad y perfección formal, merecen figurar al lado de los títulos mayores. Adiós es uno de ellos. En él, a través de un trágico destino individual, se nos cuenta, con una vividez casi alucinatoria, uno de los episodios más terribles de la invasión napoleónica de Rusia: la batalla y el cruce del río Berésina. (Leer más...)

minisand

Alexandre Dumas: Karl Ludwig Sand
Tercer volumen en la serie de los Crímenes célebres de Alexandre Dumas, que Ediciones De La Mirándola se propone publicar en su totalidad, Karl Ludwig Sand nos cuenta la historia de un asesinato por móviles políticos. Con este relato, Dumas, sin abandonar su estilo preciso y ameno, se aleja de las historias particulares ubicadas en el pasado histórico que habían inspirado los dos primeros episodios de su saga, para introducirnos en el gran debate de su época: la posibilidad de un nuevo y duradero equilibrio luego de las convulsiones a escala europea que representaron la Revolución Francesa y el proyecto imperial napoleónico. (Leer más...)
En Biblioteca Franca (descarga libre y gratuita):
minihermanas

Vizconde de Lascano Tegui: Las hermanas de Rivadavia
Semblanza sutil disfrazada de cuento, o cuento sutil disfrazado de semblanza, Las hermanas de Rivadavia es un encantador ejemplo de la prosa personalísima delVizconde de Lascano Tegui. (Descargar en Biblioteca Franca.)
miniodas

Quinto Horacio Flaco: Odas (traducidas por Fray Luis de León)
Las clásicas Odas de Horacio, en la también clásica traducción de uno de los mayores poetas de la lengua castellana. (Descargar en Biblioteca Franca.)
minigota

Emilia Pardo Bazán: La gota de sangre
Un cuento necesariamente costumbrista, e inesperada y zumbonamente policial, nacido de la profusa pluma (tecnología de la época...) de la condesa de Pardo Bazán (Descargar en Biblioteca Franca.)
minivenerable

Emilia Pardo Bazán: La venerable María de Jesús de Ágreda
Retrato de quien fue, no sólo una mística, sino acaso también la mayor (y aún s