domingo, 22 de septiembre de 2013

Novedades de septiembre de 2013



Estimados amigos de Ediciones De La Mirándola: cinco son esta vez nuestros nuevos títulos; tres de ellos integran nuestro Catálogo general y los otros dos, para no perder la costumbre, nuestra Biblioteca Franca en descarga libre y gratuita. Dos autores de los primeros son nuevos en nuestro Catálogo: Ambrose Bierce y Carlo Michelstaedter. El primero, sin duda, no necesita presentación, pero la novedad está en la obra que publicamos, traducida por primera vez al español; con el segundo los invitamos a descubrir, si no lo conocen aún, a uno de los representantes más personales e importantes de la filosofía europea del siglo XX, tanto en su faz de pensador como de poeta. Con el tercer título, de Alexandre Dumas, continuamos la publicación de la serie de sus Crímenes célebres. En los próximos días los tres estarán disponibles en los sitios de nuestros distintos puntos de venta que se enumeran en nuestro sitio web; pero los fragmentos gratuitos correspondientes pueden descargarse ya mismo, en formato epub, en nuestro sitio, así como los dos de Biblioteca Franca en los que se conjugan los nombres de Susana Soca, Juan Rodolfo Wilcock,Virgilio y Fray Luis de León.

Esperamos que disfruten con la lectura.


Telarañas de un
                            cráneo vacíoAmbrose Bierce
Telarañas de un cráneo vacío


De la extensa obra de Ambrose Bierce (1842 - c. 1913) se conocen en español, y se reeditan y se leen, su famoso Diccionario del Diablo, con sus ácidas definiciones, sus cínicas Fábulas, sus inquietantes cuentos de terror; el resto sigue siendo desconocido para el lector hispanohablante, salvo por los parciales vislumbres que le permiten algunas antologías. En el centésimo aniversario de su desaparición —y no muerte, ya que, como correspondía al ilusionista que fue, no murió sino que se esfumó en el aire—, Ediciones De La Mirándola lo homenajea publicando una de sus obras aún inédita en español. (Leer más...)



Diálogo de la salud. PoesíasCarlo Michelstaedter
Diálogo de la salud. Poesías



Suicidio que, como temido y quizás previsible corolario, cierra un compromiso vital con el propio pensamiento filosófico, o filosofía que encuentra su alimento en un permanente conflicto entre el exigente impulso de vida y la siempre seductora ansia de muerte: ambas caracterizaciones obtienen igual justificación en las breves vida y obra de Carlo Michelstaedter (1887-1910), y su punto de encuentro en el disparo con que puso fin a sus días, a los veintitrés años, quien es considerado hoy una de las figuras más originales y relevantes de la filosofía europea del siglo XX. (Leer más...)


 La marquesa de BrinvilliersAlexandre Dumas
La marquesa de Brinvilliers



Con este segundo volumen, Ediciones De La Mirándola continúa la primera publicación integral en español de los Crímenes célebres de Alexandre Dumas, iniciada con su relato Los Cenci. En La marquesa de Brinvilliers, Dumas nos hace entrar de lleno en la faz más oscura del siglo del Rey Sol. El proceso famoso que condujo a la ejecución pública de Marie-Magdelaine de Brinvilliers significó el comienzo de una serie de aterradoras revelaciones que llevarían a Luis XIV a instaurar un tribunal especial para investigar el que más tarde se conocería como el “caso de los venenos”. (Leer más...)



En Biblioteca Franca:

Acerca de la nube de la ignoranciaSusana Soca
Alrededor de la nube de la ignorancia



Agudo ensayo acerca de un texto fundamental de la mística cristiana, anónimo inglés de la segunda mitad del siglo XIV, que se completa con amplios fragmentos del mismo traducidos por Juan Rodolfo Wilcock. (Descargar en Biblioteca Franca.)




Bucólicas o ÉglogasVirgilio / Fray Luis de León
Bucólicas o Églogas



La admirable traducción de Fray Luis de León del clásico latino, que es, por mérito propio, un clásico de las letras hispánicas. (Descargar en Biblioteca Franca.)